España aprueba la Procreación asistida a Parejas Homoparentales en el Sistema de Salud Pública

La Ministra de Sanidad de España aprobó el derecho de las mujeres que tienen atracción hacia hombres y mujeres, o hacia más de un género, o aquellas personas que experimentan una identidad que no concuerda con la asignada y desean hacer una transición permanente al género con el que se identifican, gozarán de la reproducción asistida en el sistema de salud pública, que se realizará de forma gratuita.

Dicha medida era un reclamo del grupo de promotores de los derechos de dicha comunidad, además forma parte de la campaña del gobierno socialista por la igualad de derechos.

En España el tratamiento para la fertilidad es gratis, sin embargo hace unos 6 año atrás el gobierno del Partido Popular de derechas, había limitado a las mujeres con atracción al género opuesto con parejas, lo que llevo a las demás mujeres a buscar tratamientos pagos en instituciones en privadas. Pero el gobierno regional se negó a seguir esa medida.

Leer también Niño de 4 años es forzado por adultos a confesar que es una niña

Carolina Darias, la ministra de Sanidad, firmó la orden en una ceremonia donde asistieron las activistas y expresaron que se tenia que terminar las distinciones y exclusión en la salud pública.

Además, hizo declaraciones manifestando la necesidad actual de poner en vigencia derechos que la sociedad de hoy reclama como legítimo. “Actualmente la restitución de derechos no tendría que haberse suprimido nunca”, remarco Darias.

La mandataria de la Federación de grupos de la comunidad, Uge Sangil, afirmo que la orden cambiaria la vida de muchas personas.

La expansión de los derechos reproductivos, es poder darle la oportunidad a la gente de acceder a los derechos humanos, manifestó, en la ceremonia.

Fuente Mundo Cristiano