Israel reclama establecer la sinagoga en el Monte del Templo

Activistas israelíes a cargo de defender los derechos del Monte del Templo realizaron una reunión de imprevisto el domingo por la noche para discutir la ocupación ilegal del complejo Sha’ar HaRachamim (Puerta Dorada) que se ha dado recientemente.

Además exigen una respuesta israelí frente a las decisiones del gobierno, Waqf islámico, quien se encarga de administrar los edificios musulmanes ubicados en el Monte del Templo.

El problema surgió frente a la decisión de los musulmanes de construir una nueva mezquita en la estructura de la Puerta Dorada, una de las ocho puertas de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El área de la Puerta Dorada está cerrada bajo orden judicial desde 2003, los militantes Waqf y musulmanes accedieron al lugar y establecieron allí otra mezquita, la quinta en el Monte del Templo.

Los activistas israelíes se reunieron para evaluar la situación de urgencia, pidiendo visitas de israelíes al Monte del Templo “para fortalecer el poder judío en el lugar sagrado”.

Los musulmanes violaron “el status quo en el Monte del Templo” al establecer recientemente otra mezquita.

Los participantes en la reunión pidieron a los partidos políticos israelíes que exijan el permiso de la oración judía en el Monte del Templo como precondición para cualquier acuerdo.

Finalmente, los activistas convocaron al gobierno para promulgar los reglamentos necesarios para definir el Monte del Templo como el lugar más sagrado para el pueblo judío y establecer los reglamentos necesarios para la oración de los judíos en el Monte del Templo.

Los judíos tiene prohibido realizar oración en el Monte del Templo, y cualquier intento es impedido por el Waqf y la policía, terminando en prisión.

La policía israelí entregó al presidente del Consejo Waqf en Jerusalén, jeque Abdul-Azim Salhab, una orden prohibiendo para entrar en el complejo de la mezquita de Al Aqsa por 40 días, luego de los reclamos por el Monte del Templo.

Fuente Guíame


Posted

in

, ,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *