Hombre recibe trasplante de corazón de cerdo por primera vez

Los miembros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore anunciaron que habían trasplantado con rotundo éxito el corazón de cerdo modificado genéticamente, a un ser humano en la “primera cirugía”.

El Dr. Bartley P. Griffith fue el que realizó el trasplante quirúrgico del corazón y expreso lo siguiente: “La cirugía fue innovadora lo que nos acerca a la solución de la crisis de pocos organos. Ya que no hay suficientes corazones de donantes humanos a disposicion y asi poder cumplir con la lista interminable de receptores en potencia”.

De acuerdo con The Christian Post, el corazón de cerdo trasplantado a David Bennett, de 57 años de edad, nos brinda una gran esperanza para esas miles de personas que estan atrapadas en esa tediosa lista de espera de trasplantes cada año y que lastimosamente pierden la vida en el proceso.

“Estamos realizando este curioso procedimiento con mucha cautela, sin embargo nos sentimos optimistas de que la primera cirugía en el mundo nos brinde una nueva y vital opcion para los pacientes en el futuro”, aseguro Griffith.

Leer también Científico sostiene que en el futuro “Las mujeres podrán reproducirse entre ellas”

De acuerdo con los medicos, Bennett, sufria de una enfermedad cardíaca terminal. Luego de 3 días del procedimiento el estuvo perfecto. David había estado hospitalizado en los últimos meses y se percato que no había sido elegido para el trasplante de corazón convencional en la UMMC, así como en los distintos centros de trasplante que revisaron sus registros médicos.

“Estaba entre dejar este mundo o hacerme un trasplante urgente. Yo queria seguir viviendo y estaba consciente que era una posibilidad remota, sin embargo era mi ultima opción”, remarco Bennett un día antes de ser operado.

Los doctores recibieron la autorización de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. para la cirugia que seria en las vísperas de Año Nuevo. Sin olvidar que unos 106, 000 estadounidenses siguen en espera de trasplante de organos y mas de 6,000 pacientes pasan a mejor vida cada año antes de que puedan ser elegidos.

Fuente Gospel Prime


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *