Se cumple profecías de Sofonías: Miles de pájaros sin vida en Israel

Los especialistas en aves de la Autoridad de Parques y Naturaleza, contaron unos 5.000 limícolas, de la familia de las grullas sin vida en la reserva del lago Hula, en el valle de Jezreel, al norte de Israel.

De acuerdo, con la información que difundió la prensa local, el deceso de las aves fue debido a un brote del virus H5N1, es decir gripe aviar. Otras 250 grullas perdieron la vida en el valle de Hula, que esta fuera de la reserva y otras 30 se documentaron en otros lugares alrededor del valle de Jezreel.

El deceso masivo de pájaros lo catalogaron como un recordatorio de la profecía del Fin de los tiempos tal como lo dice el Libro de Sofonías donde expresa claramente que el Señor golpearía pájaros en el aire y peces en el mar y hombres con la muerte.

“Consumiré hombres y bestias, consumiré las aves del cielo y los peces del mar, y las piedras de tropiezo de los impíos; y cortaré a los hombres de la tierra, dice el Señor ”, dice Sofonías 1: 3.

Leer también Cumplimiento de la Profecía de Zacarías: Zorros invaden el Monte del Templo

En vista del repentino brote, la reserva natural estará cerrada para el público. A su vez encontraron un pelícano enfermo con gripe aviar que se encontraba en el valle de Hefer, en el centro de Israel, ya que estaban recolectando muestras de aves sin vida en Kfar Ruppin, en el valle de Beit She’an.

El Ministro de Protección Ambiental, alego lo siguiente: “En medio de un brote severo de H5N1 que afecta a las grullas. Esta es una de las lesiones mas dañinas en la vida silvestre en Israel. Miles de grullas desaparecieron debido a la enfermedad al igual que cientos de pollo fueron afectados en los gallineros apareciendo sin vida. Sin olvidar que la Autoridad de Parques y Naturaleza, La JNF y los ministerios gubernamentales, estuvieron monitoreando la realidad del terreno. “Estuvimos trabajando arduamente para tratar el caso de la mejor manera posible y ambientalmente correcto”.

Unas 2 veces al año, mas de 500 millones de aves, de mas de 400 especies pasan por por el Parque Hula Lake mientras migran de Europa a África y viceversa. Alrededor de 100.000 grullas comunes llegan a Israel cada año desde Rusia y del este de Escandinavia. De hecho, unas 40.000 de ellas pasan el invierno en ese lugar.

Fuente Gospel Prime