Pastor predica a sus captores hasta su último minuto de vida

De acuerdo con la Fundación Cristiana Hausa, expresaron que uno grupo de radicales la semana pasada en Kaduna, Nigeria terminaron con la vida del pastor evangélico y Reverendo Dauda Bature, que fue capturado días atrás.

Según el Reverendo y presidente del capítulo estatal de la Conferencia Cristiana de Nigeria, Joseph Hayab remarco que el pastor fue capturado por radicales de Fulani que llamaron a los líderes de la iglesia de la ECWA, el día jueves para decir que habían cometido un delito contra Bature, por no pagar un rescate adicional.

Para The Christian Post, la esposa del pastor supuestamente era otra persona capturada cuando rescataron a los demás pastores días pasados. Ella fue liberada unos días antes que los secuestradores dijeran que habían acabado con la vida de su esposo.

La esposa de Bature sostiene que su amado esposo estaba predicándole la palabra a sus captores y orando para que se arrepintieran, cosa que los enfureció y pudo haber sido el detonante para arrebatarle la vida.

Leer también Pastor profetiza su resurrección, pierde la vida y multitud se reúne a la espera del milagro

Los terroristas y radicales en Nigeria han capturado y terminado con la vida de miles de personas en estos últimos años con la ayuda de los grupos radicales islámicos, desplazando de esa forma a millones de radicales y atacando a centenares de comunidades agrícolas en el Cinturón Medio.

Los activistas han declarado que la tensión contra los cristianos nigerianos cuenta con implicaciones graves sobre la vida y religión que profesan. Por su parte el gobierno nigeriano nego dichas acusaciones. Mientras tanto el gobierno de Biden saco a Nigeria de la lista de “países de especial preocupación”, el mes pasado.

Fuente Gospel Prime