Alerta mundial: China lanza misil hipersónico con capacidad nuclear que puede rodear toda la Tierra

China capto la atención de los funcionarios estadounidenses al probar un misil hipersónico con capacidad nuclear que rodeaba la Tierra. Dicho planeador estaba armado con una ojiva nuclear y se lanzo por un cohete tipo Long March.

El misil estuvo dando vueltas a la Tierra en órbita baja antes de caer hacia el objetivo, sin embargo falló por unos 38 kms, de acuerdo con el periódico Financial Times. Aunque la prueba sorprendió a muchos funcionarios estadounidenses.

Beijing, EE.UU. y Rusia están trabajando en el desarrollo de tecnología hipersónica.

Las armas hipersónicas que están siendo desarrolladas en los países arriba mencionados son lanzadas por un cohete al espacio, así como las naves espaciales en las misiones espaciales. Sin duda hay que reconocer que las armas hipersónicas son complicadas a la hora de ser rastreadas.

Leer también Ministro de Taiwán alertó: “China está preparada para embestir; 150 aviones sobrevolaron Taiwán”

China presento los misiles hipersónicos en un desfile militar este año. El día lunes interrogaron en medio de una conferencia de prensa al gobierno chino que había sido el encargado de abordar el tema, pero el país negó a toda costa que estuvieran realizando pruebas.

El sábado pasado publicaron un informe donde citaban que 5 fuentes anónimas alegaron que se había utilizado un misil hipersónico a mitad de año. “La prueba mostraba que China había progresado enormemente en cuanto al tema de armas hipersónicas y el avance abismal en comparación de los funcionarios estadounidenses”, informo Financial Times.

Mike Gallagher, un congresista estadounidense luego de la publicación agrego que el episodio deberia de servir como un “llamado a la acción” para EE.UU. Gallagher también resalto que si Washington mantiene su enfoque actual, “podria perder una nueva Guerra Fría con China en 10 años”.

A decir verdad la relación entre China y EE.UU. es tensa y Pekín esta acusando al gobierno de Joe Biden de ser sumamente hostil. Los demás países occidentales han alzado su voz diciendo públicamente su preocupación por las demostraciones recientes del poder militar de China.

Fuente Guíame