¿Renuncia el Papa Francisco? Diario Italiano da la Primicia

Luis Badilla un periodista chileno, es el director de una web de informacion vaticana llamada “El Sismografo” bastante consultada por especialista gracias a su cercania con la Santa Sede, el cual aseguro que “en algunas semanas Bergoglio debera legislar sobre la situacion creada por la renuncia del Papa Francisco asi como la eleccion de otro”. El chileno se nego a decir que el Papa quiera renunciar, sin embargo aclaro que “por la enfermedad que padece no deberia de subestimarse”.

“Libero” un diario derechista, hizo una campana contra el Pontifice argentino donde afirma que su predecesor Benedicto XVI, no dimitio el pontificado. Badilla dijo que Antonio Socci su vaticanista expreso que hay un rumores de Conclave para decirle adios al actual Jerarca de la Iglesia Catolica.

El 17 de diciembre Bergoglio estara por cumplir 85 anos de edad, sin olvidar que sufre de problemas de salud luego de haberse operado en el policlinico Gemelli de Roma del colon el 4 de julio.

Libero definitivamente que agito las aguas y Luis niega rotundamente que el Pontifice este por renunciar asegurando que dicho tema “no se habla en el vaticano”, sin embargo existen detalles bastante significativos.


Cuando operaron al Papa Francisco, escribio una nota donde pedia que se diera una informacion justa sobre lo que estaba pasando, refiriendose a los periodistas veteranos de radio vaticana.

Bergoglio sufrio una “operacion fuerte y degenerativa”, donde los medicos jamas firmaron un boletin acerca del estado, ademas de haberle quitado 1 metro de colon.

A Badilla se le considera como el vecino de la secretaria del Estado Vaticano y demostro una vez mas que cuenta con informacion de calidad. EL Jerarca catolico redimensiono su forma de actuar, catalogado por algunos como pastoral fisica, detalle que hizo antes de la operacion limitando asi sus viajes.

Los viajes

“Ahora hay que excluir los viajes intercontinentales, ya que el pontifice posee una salud debil que limita su autonomia”, confirmo Luis.

En cuanto a las normas Bergoglio esta por anunciar el caso de dimision de un Papa y la designacion de su sucesor, es por eso que el chileno explico “que el momento de abdicacion de Ratzinger, el dia 11 de febrero de 2013, el Papa Francisco debio de inventar una legislacion canonica”.

Luis desmintio en la entrevista al matutino “Libero” que la campana de desligitimacion del pontifice, fue el mismo Benedicto XVI “que habia comentado su renuncia, ya que no se sentia en condiciones fisicas para seguir en el cargo de Papa y no porque alguien se lo estaba impidiendo”.

El sucesor

Muchas senales nos muestran que hay un sucesor elegido por el Papa Franscisco, que seria el cardenal Luis Antonio “Chito” Tagle.

Con un rostro juvenil y a sus 63 anos Chito parece que viaja seguro al objetivo de ser el siguiente 267mo. Papa de la Iglesia Catolica.
Ratzinger lo habia nombrado como arzobispo de Manila cuando era joven, en la capital de Filipina, el bastion catolico en Asia.

Al ser hijo de una china cuenta con mucha virtudes para la Iglesia, ya que en el contexto asiatico tiene su importancia.

En un viaje a Filipinas en el 2020 el cardenal se contagio del Coronavirus, sin embargo pudo superar ese momento lo que a su vez aumento y reforzo su fama.

Capaz que la realidad cambia el pronostico por completo, pero el Conclave de los cardenales es controlado en sus 2/3 por el actual Jerarca Catolico. Si deciden crear nuevos purpados en octubre – noviembre, la mayoria seria contundente y asi el “pibe de oro” Chito Tagle tendria mas que asegurada su eleccion.


Posted

in

, ,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *