Iglesias de Alemania Bendicen la Unión entre Parejas del Mismo Género

Una campana para bendecir a las parejas del mismo género se realizo en Alemania, desafiando asi la declaracion que realizo el Vaticano, donde dice que dichas bendiciones son “ilegitimas y no están en el orden de Dios”.

Una de las personas gay como Antje Mahler, fue bendecida en una iglesia alemana. Ella desde su adolescencia se había declarado como diferente y a su familia le costo aceptar su nueva sexualidad, mientras peleaban por su espiritualidad. Mahler alega que “cuando te declaras como diferente lo primero que le roban a uno es la religión”.

Esta chica se crió en Baviera como católica, siendo este lugar el mas católico de toda Alemania. “La verdad es que como eres gay no te dejan ser religioso”. Por esa razón Antje se alegro cuando escucho la campana realizada por los curas, diaconos y laicos. En 110 iglesias estuvieron bendiciendo a todo tipo de parejas.


Esas ceremonias publicas se organizaron bajo el lema ‘#ElAmorGana’, y estuvieron abiertos a recibir parejas amorosas sin importar su sexualidad. Es mas las iglesias en todo el país, colgaron banderas gigantes del arco iris dándole a la campana un aire completamente festivo y bien LGBT.

Bernd Monkebucher, un pastor y sacerdote de Hamm, una ciudad al oeste de Alemania que ayudo a iniciar la campana expreso lo siguiente: “Esas bendiciones han existido por mucho tiempo aunque estuvieras ocultas y no fueron publicas continúan siendo vergonzosas”.

“Es por eso que queremos alentar a la gente a celebrar los servicios de bendiciones dignas, ya que las personas que aman no tienen porque esconderse. El amor que experimentan las personas sobre sus parejas, es una bendición y regalo del cielo”, afirmo el pastor.

No todos los católicos en Alemania están felices con esto, por ejemplo en San Canisio y demás iglesias en Berlin, los manifestantes se reunieron afuera en los servicios de bendición con carteles que decían en grande: “Dios no bendice el pecado”.

La extrema derecha por su parte denominada como ‘Petición Patriota’, se reunió con los católicos de habla alemana en Austria, Suiza y por supuesto Alemania para que firmaran una petición en contra de lo que dijeron lo cual es un ataque total a los “valores cristianos occidentales”, reporto Religion News Service.

Fuente: Noticia Cristiana