Rusia crea dos nuevos ‘Aviones del Fin del Mundo’ para posible Guerra Nuclear

Tienen que conocer el nuevo estado de la técnica de Rusia, que esta en desarrollo actualmente, se trata del “Avion del fin del mundo” que esta destinado a transportar militares de alto nivel del país y lideres políticos en un futuro de ataque nuclear.

La Fuerza Aerea y las Fuerzas Espaciales de Rusia tendrán 2 puestos de mando aerotransportados basados en el avión Il-96-400m, de acuerdo con la agencia de noticias del gobierno de Rusia RIA Novosti, haciendo mención de una fuente en el sector de defensa del país.

El Il-96-400M no es mas que una versión moderna del avión de pasajeros civil de fuselaje con el ancho y largo recorrido del Il-96. También cuenta con una variante que en la actualidad opera como el principal medio de transporte aereo del mandatario Vladimir Putin, similar al del Air Force One de EE.UU.

Mientras que Ilyushin-80 es el avion del fin del mundo del país, el Il-86 que fue modificado, era de la era sovietica que formaba parte del mando movil equipado con equipos de radio avanzados diseñados para mantener la comunicación con los militares de altos mandos y las unidades de abajo como escenario apocaliptico.


Para curiosidad de todos estos aviones, cuentan con una parte del equipo abordo considerado como clasificado y no tiene ventanas fuera de la cabina, para evitar que los pasajeros queden cegados con alguna detonacion nuclear y a su vez mitigar la lluvia radioactiva.

Las fuerzas Aeroespaciales Rusas poseen 4 puestos de comando aereo disponibles en el il-80. “Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas tendrán 2 puestos de mando aéreo basados en el Il-96-400M, donde uno esta en producción”, sostuvo esta semana RIA Novosti. En el nuevo informe, se espera que un tercer avión nuevo basado en la versión mejorada que se encuentra en desarrollo produzca el primer par.

Según el informe de los medios rusos, el avión recién construido “contara con un alcance mas largo y tendrá la capacidad de repostar en el aire, inclusive se podrá comunicar con los submarinos dentro de un radio de 6.000 km”.

Entre las funciones importantes, aparte de evacuar a Putin y a los principales comandantes, la aeronave estará especialmente equipada para comunicar las ordenes y códigos de lanzamiento nuclear a la aviación estratégica y a los submarinos en cualquier lugar donde se encuentren lanzadores de misiles con capacidad nuclear.

Fuente: ZeroHedge