Señales del Fin: China está Construyendo 100 Silos para Misiles Nucleares

Los investigadores estadounidenses descubrieron un campo de silos de misiles en proceso de construccion en el oeste de China y alegan que el pais puede llegar a la mas grande expansion de su increible arsenal nunca antes visto.

Un “silo de misiles” no es mas que una instalacion subterranea, que cuenta con forma de cilindro vertical que sirve de almacenamiento de misiles balísticos intercontinentales. Dicho misil esta protegido por una estructura de hormigon o acero, que sirve de refugio antiaéreo que conecta los centros de control de lanzamiento.

The Washington Post, sostiene que China ha construido 100 nuevos silos en el desierto que esta cerca de la ciudad noroccidental de Yumen, lo que nos deja claro que esta es una importante expansion de las capacidades nucleares de Beijing.

Expansión de las fuerzas nucleares de China

La extincion del proyecto de los 100 nuevos silos de misiles seria un cambio historico para China, ya que el pais cuenta con un arsenal de 250 a 350 armas nucleares. Sin embargo, aun se desconoce la cantidad real de los nuevos misiles que estan destinados a los silos.

El experto Anthony Lewis indico que la escala de construccion es “asombrosa” y lo que esta en construccion en otras partes de China hacen un gran total de 145 silos.


China esta expandiendose fuertemente en cuanto a las fuerzas nucleares ya que pretende sobrevivir al primer ataque estadounidense con la cantidad suficiente asi poder eliminar las defensas antimisiles estadounidenses, alego.

Lewis dijo que los silos estan destinados a un misil balístico intercontinental chino conocido como DF-41, que transportara diversas ojivas y llegara al objetivo de 9.300 millas poniendo a los EE.UU. a su alcance.

Al Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Beijing y a la Embajada de China en Washington le estuvieron enviando mensajes, pero nadie respondio.

Los silos de misiles son detectados por analistas de imagenes capacitados y estan atentos a la destruccion de misiles guiados con precision para una guerra nuclear.

Los funcionarios chinos estan quejandose por la disuasion nuclear de su pais y han perdido credibilidad debido a los programas de modernizacion nuclear propuestos o en curso en Rusia y EE.UU.

Para el mes de febrero Antony Blinken, el secretario de estado se comprometio en comunicado al gobierno de Biden que “se encargaria de buscar el control de armas para bajar los peligros modernos y el aumento de arsenal nuclear en China”.

Ned Price, el portavoz del Departamento de EE.UU. informo que “el arsenal nuclear de la Republica Popular China aumento a un nivel mas alto de lo que se habia imaginado”.

El almirante Charles Richard, un funcionario a cargo del arsenal nuclear estadounidense, en abril explico al Congreso las capacidades nucleares de China que estan creciendo rapidamente y que por primera vez estan preparadas para ser utilziadas de forma inmediata”.

Fuente: Guiame


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *