Nueva York Prohíbe el Matrimonio Infantil y de Menores de 18 años

En la ciudad de Nueva York estaba planeado una protesta en contra del matrimonio infantil, pero el siguiente mes sera toda una celebracion.

Andrew Cuomo, el gobernador firmo una ley el dia jueves 22 elevando la edad de consentimiento a 18 anos de edad para poder casarse en Nueva York.

“Este gobierno peleo fuertemente para eliminar el matrimonio infantil en Nueva York y me enorgullece que esta legislacion fortalezca nuestras leyes para proteger asi a los ninos de esa terrible explotacion”, expreso Cuomo a traves de un comunicado.

“Los niños tienen derecho a vivir y a disfrutar su infancia, es por eso que le agradezco a los legisladores y defensores que trabajaron constantemente por promover esta medida y evitar que los matrimonios sea algo forzado en este estado”, prosiguio.

Sobre la legislación

Andrew para el 2017 firmo una ley que incrementaba la edad de matrimonio de 14 a 18 anos, pero el proyecto de ley permitia que los jovenes de 17 anos se casaran con el consentimiento legal de los padres.


Esta nueva legislacion se titula la Ley Nalia y fue creada en honor a un sobreviviente del matrimonio infantil, ahora esperan que dicha ley entre en vigencia el proximo mes.

Esta ley hace que Nueva York sea el 6 extado de EE.UU. en finiquitar los casamientos antes de los 18 anos, sin excepciones de acuerdo con Unchained at Last, una organizacion sin fines de lucro en EE.UU. que ayuda a mujeres y ninas para que no sean forzadas a casarse.

Fraidy Reiss, una activista y directora ejecutiva de la organizacion sobrevivio a un matrimonio forzado en Brooklyn y promtio el martes 20 que estaria frente a la oficina del gobernador encadenada y vestida de boda todos los miercoles desde el 4 de agosto si no firman la ley.

Celebración

Cuomo tomo las medidas necesarias firmando la ley en lugar de una protesta y el grupo ahora planea una celebracion. “Desd el 2015 hemos presionado al gobierno para que ponga fin al matrimonio infantil en Nueva York”, sostuvo.

Con sus aliados en la coalicion de Nueva York, el grupo presiono los demas estados, si excepcion.

En el mes de abril un estudio que fue publicado muestro que una organizacion encontro que 300,000 ninos menores de 18 anos estaban casados legalmente en EE.UU. en los anos 2000 y 2018.

El hecho es que muchas ninas solo tenian 10 anos cuando las obligaron a casarse y pese a que la mayoria tenia entre 16 y 17 anos estaban casadas con hombres 4 anos mayores que ellas.

Julia Salazar, la senadora estatal que impulso la legislacion alabo el trabajo de Unchained At Last por validar la ley.

“Mas alla del nivel de madurez, los menores carecen de derechos legales y autonomia para protegerlos cuando firman un contrato matrimonial antes de ser adultos”, indico Salazar.

Los adolescentes que se casan sufren consecuencias terribles. “Quiero darle las gracias al gobernador Cuomo por firmar el proyecto de ley para prohibir el matrimonio infantil en Nueva York”.

Phil Ramos, un representante democrata elogio la nueva legislacion de proteccion para las ninas vulnerables. “La practica cruel y despiadada del matrimonio infantil dejo estragos irreparables en muchos ninos. Es por eso que queremos evitar estas fatidicas historias como la de Nalia”, finalizo.

Fuente: Guiame


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *