Arqueólogos hallan el trono de Herodes dónde Salomé pidió la cabeza de Juan el Bautista

Un grupo de arqueólogos ha estado trabajando en la reconstrucción del palacio construido por Héroes I, el padre de Antipas, cuando se encontraron con sorpresivo hallazgo que ha sido noticia.

Este es el salón del trono del Rey Herodes Antipas donde la princesa Salomé danzó ante el Rey y exigió la cabeza de Juan el Bautista fue localizada en Maquero, una colina rodeada de murallas ubicada a 24 kilómetros del Río Jordán.

Maquero es una fortaleza levantada hace más de 2000 años sobre un acantilado hacia el mar Muerto una en los días del segundo templo de Jerusalén. Los textos rabínicos de el Talmud explican como el humo de las ofrendas de aquella época salían de los altares del templo de Jerusalén y alcanzaban a Maqueronte.

Con la pérdida de Herodes el grande esta fortaleza quedó en manos de su hijo Herodes Antipas tomando el poder del gobierno desde 4 a.C. hasta el 39 d.C. En esta misma época durante un festín en honor a Herodes por su cumpleaños, la hija de Herodías, Salomé, accede a bailar para el tetrarca delante de todos los invitados.

Herodes, alterado por el vino, la observa con concupiscencia y le promete que le dará todo lo que le pida, hasta la mitad de su reino. Tras una breve consulta con su madre, Salomé le pide la cabeza de Juan Bautista en un plato.

Entristecido y obligado por haber dado su palabra, Herodes manda a un guarda a tomar la cabeza de Juan Bautista.

Los arqueólogos comenzaron con la primera excavación en Maquero en el año 1968 dirigida por Jerry Vardaman, en aquel momento miembro de seminario Teológico Bautista del Sur, quién más adelante tomó el cargo de director del Instituto de arqueología Cobb de la Universidad Estatal de Mississippi.

Dentro de los hallazgos en La Fortaleza se encuentra las ruinas del palacio Herodiano con sus habitaciones, un patio amplio y hasta un baño con restos de Mosaicos en el suelo en estado perceptible.

Fuentes Biblia Todo Noticias


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *