Arqueólogos israelíes realizaron un estudio y recrearon la antigua sala de piedra que se cree como el lugar de la última cena de Jesús en el Monte Sión en Jerusalén.
Miles de turistas cristianos se acercan al lugar cada año para conocer la posible ubicación donde se llevó a cabo la última cena. Según dice la tradición, la sala fue edificada sobre los restos del rey David.
Según informan los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel junto con instituciones de investigación europeas, han utilizado tecnología láser y fotografía avanzada para realizar moldes tridimensionales que detallan el salón de una manera extraordinaria.
El arqueólogo Amit Re’em a Reuters participó del proyecto y explico Cómo han logrado llegar a todos los rincones del edificio para luego crear moldes 3D de ese lugar maravilloso y santificado.
Además, explica cómo la tecnología permitió descubrir obras de arte antiguas en las paredes y descifrar símbolos religiosos, por ejemplo símbolos de León de Judá y del “Angus Dei”, un cordero que representa a Jesús.
El mensaje de la Última Cena, Cristo como un Mesías, como victorioso, como un cordero – y el león, el león es un símbolo de la dinastía davídica, que se combinan en la sala, explica.
Además, según el cristianismo, la sala última cena es un lugar significante para los creyentes porque así los primeros cristianos conocieron el Espíritu Santo en el día de Pentecostés.
A continuación el video:
Familia Cristiana
Deja un comentario