Increible bendición recibe Isreal en sus viñedos para el vino del tercer Templo

El vino es uno de los elementos de mayor importancia para el servicio del Tercer Templo. Ya han elaborando más de 30 botellas las cuales fueron dispuestas en el naciente Sanedrín. Según la Biblia, el vino está mencionado en la profecía como un anuncio de la llegada del Mesías.

Recordando Deuteronomio 8:8, conocemos que Israel es bendecido en siete especies, una de ellas, las uvas. Además es tierra fertil en trigo, cebada, higueras y granadas. Se destaca también por sus olivos y miel.

Muchos desconocen cual es el verdadero significado bíblico que tienen los frutos. Los vileños fueron desechados en tiempos del dominio islámico por las prohibiciones de alcohol dispuestas. Actualmente, ver como estos viñedos cobran vida es una bendición divina, lo cual está escrito y profetizado por Miqueas como indicio a la venida del Mesías.

Cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera; Y nadie les temerá; Porque la boca de Hashem de los ejércitos ha hablado. Miqueas 4:4

El vino es el elemento escencial del servicio del Templo. Los sacerdotes comenzaron con algunas ofrendas en honor al tercer Templo durante las mañanas de cada servicio, desgustando el vino el cual es derramado sobre el altar.

El Rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, está encargado de la busqueda de un vino kosher para ser utilizado en el Tercer Templo. El vino debe ser elaborado y embotellado exclusivamente por judíos que profezan el shabat.

La primer medida dispuesta por el rabino fue hallar el viñedo apropiado. El vino debe ser elaborado con uvas cultivadas con un método difente al que usan en la actualidad, dispuestas directamente sobre el terreno.

En concecuencia, el rabino Weiss halló un viñedo perteneciente a una escuela secundaria pre-ejército en Yatir, al sur de Hebrón. Su director, Moshe Hagger, cuenta con experiencia profesional luego de haber trabajado en una bodega antes de estar a cargo de la escuela. Actualmente, la escuela secundaria se encarga de los viñedos con fines educativos.

“El viñedo es orgánico, solo por razones idealistas, no por ser requisito del Templo”, señaló Hagger. “No se usan máquinas cuando cosechamos la uva o hacemos el vino. Los estudiantes pisan las uvas Con los pies. No añadimos ningún otro elemento o producto químico en el proceso. La fermentación es causada por la levadura natural de la piel de las uvas”, explicó.

Según detalla el director, estado moderno de Israel ha puesto en práctica los mandamientos de la Torá vinculados con la agricultura. Por ejemplo, “En el año shmittah, no cosechamos”, dijo Hagger.

Este viñado ya ha producido 60 botellas de vino, de las cuales 30 han sido trasladadas para el Sanedrín a cargo del rabino Weiss.

Hay pruebas que confirmaron que el vino fue elaborado por el Israel Antiguo antes de su llegada a Europa, debido a las prensas de piedra antiguas que se hallaron por todo el país.

Finalmente, cuando el Templo se encuentre construido, planean llevar todos estos diezmos junto con otros diezmos agrícolas, hacia el Templo.

Como conclusión, el Rabi Weiss sostiene que el surgimiento de la industria vinícola de Israel, es una clara señal los tiempos mesiánicos.

Fuente Familia Cristiana


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *